Perdidos en busca del tiempo
![](http://photos1.blogger.com/blogger/3945/2951/200/elgrafico78.jpg)
Trapitos, trápanis, traperos
Charlando con los viejos amigos a través de sus venerados nuevos soportes, los encuentro perdidos en busca del tiempo, deseando que se corran las nubes para dorar en la azotea irrelevantes traumas adolescentes. Por tal estado de cosas, no me duele ni me sorprende el terrorismo estético con que se acoge mi propuesta futurista, decidida a insertarse en un sumario que incluye crónicas del mundial 78, llantos por la disolución de Almendra, añoranzas de los pogos interrumpidos por Chabán y todo el revisionismo autorreferencial de las sobremesas de Los años locos.
Según Néstor - el mejor primer mandatario en la Historia de los argentinos - " antes era una lucha segundo a segundo. Hoy es una lucha minuto a minuto". Y mail a mail se recomponen los vínculos expresivos que la diáspora unoaunista transatlantizó.
Mi sumario no pretende desprestigiar el recuerdo. Ni el lapsus ni el sueño. ( Dios me libre y me guarde). Ni siquiera la anécdota minimalista de algún happy hour en Tiffanys. Pero ahora que la empresita editorial prevé la ampliación de horizontes en hipotéticas sponsorizaciones de Tekate y Cruz azul, se me ocurre piola la avivada porteña de que se enteren a un tiempo de ciertas ondulaciones pampeanas y de los planes del Subco de apropiarse del acto festivo que engalanará la caída del muro de Tijuana. Claro que eso es el futuro. Y es probable que Marcos esté muerto para entonces. Será cuando la planta de celuloide de Mika y Aki haya convertido en gallareta al pato Sirirí.
Politicenlá, compañeros. Y poeticenlá. Entre sorete y sorete a alguno se le puede gestar el nuevo sueño de la revolución, o el endecasílabo vanguardista que funda el plomo de los años.
Será una lucha día a día, será lustro a lustro. Las curvas serán nuestras , trompetistas, o no serán nada. Aguante Baglietto.
Bicentenarias noches, camaradas.
Angel Argenti, con la mente en 2010.
1 Comments:
Argenti
Siempre la misma perorata querido. Y afloje con los jueguitos de palabras que no dan para más. Yo que usted me bajaría del púlpito porque se puede caer y darse un lindo porrazo. Y si se le cae algún sermón en la cabeza le van a tener que dar puntos.
Tere
Post a Comment
<< Home